“The Party” de Sally Porter – Nuestra reseña

“The Party”: hipocresía en el sofá

Pitch: Janet (Kristin Scott Thomas) tiene todas las razones para estar feliz, acaba de ser nombrada ministra de Salud, tiene un amante que le coquetea constantemente por teléfono y organiza una fiesta para un grupo de amigos en su casa para festejar. Excepto que desde la primera aparición de su marido (Timothy Spall) uno comprenda que hay algo que no está del todo bien.
Los planos amplios son la marca de fábrica en ” The Party”. Filmada en blanco y negro por la directora Sally Potter quien no quiso dejar escapar ninguno de sus personajes, por lo que los sigue, cámara en mano, para mejor mostrar sus contradicciones. Personajes que se encuentran en el dilema permanente de la moral conservadora de derecha y las ideas políticas de izquierda y que al salir de la rutina de sus convicciones se transforman en seres  frágiles cuyo amor es sostenido por un filo hilo que puede romper en cualquier momento.
Al fin de 70 minutos todo está expuesto, alrededor de mi persona no quería salir. ¿Habrá otra cosa? No, todo esta dicho y hecho.  Una “Party” que no se puede perder.
 Por: Philippe Mathieu

Elenco & Equipo:

• Directora: Sally Potter
  • Elenco: Kristin Scott Thomas, Timothy Spall, Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Emily Mortimer
  • Guión: Sally Potter
  • Productores: Christopher Sheppard, Kurban Kassam
  • Edición: Anders Refn, Emilie Orsini

Más artículos sobre el film:

• Télérama: “C’est court, c’est vif, c’est irrévérencieux, c’est anglais. Dans son bel appartement, Janet (Kristin Scott Thomas) s’affaire pour la petite fête entre amis censée célébrer le plus beau jour de sa vie. Elle vient d’être nommée ministre de la Santé et les appels de félicitations pleuvent, dont celui d’un homme visiblem…” – Article Complet
  • Cineuropa: “El octavo largometraje de la británica Sally Potter, titulado The Party [+], es la cuarta obra con la que participa en la Berlinale, que acogió su estreno mundial en la competición por el Oso de Oro. Esta comedia en blanco y negro de 71 minutos de duración cuenta con un reparto estelar y una narraci…” – Artículo Completo
  • Zeit: “Ehe ist ein Stoff, der sich fantastisch zerhacken lässt. Herrlichste Ingredienzen! Da wäre der Groll, der sich über die Jahre angesammelt hat wie scharfkantiges Kleingeröll zwischen Zehen; Gesten, die man gelernt hat zu hassen; Sätze, endlos wiederholt; Verrat, begangen oder vermutet. Ein, zwei Gin Tonic, wahlwe…” – Vollständiger Artikel
  • BFI: “However you may feel about individual films she has made, Sally Potter can be counted on for a number of things. First, there is her enduring commitment to a cinema of real intelligence, treating interesting subjects in a properly adult, inquisitive way. Second, there is her fascination with issues related…” – Full Article